Los escritores suelen dividirse en dos grandes grupos a la hora de revisar como realizan su trabajo: escritores de mapa y de brújula. Definitivamente, yo me encuentro dentro de los primeros.

Aquellos que se definen como escritores de mapa son los que antes de empezar a escribir su historia necesitan tener toda la idea desarrollada, el mapa completo de lo que escribirán. Mientras que los de brújula, prefieren conocer el norte de su idea e ir transitándola a medida que escriben.

unnamed (2)

Lo que seguro unos y otros tienen, es una lista de elementos de trama muy parecidos a los que quiero compartir en la plantilla. En todos los seminarios online de escritura que doy los elementos de la trama ocupan un lugar central. Estamos trabajándolos con los alumnos días y días para encontrar las acciones que mejor entren en su historia.

Independientemente de que tipo de escritor seas, seguramente pueda servirte esta hoja de ruta para identificar los elementos de tu historia, ordenarla, desarrollarla o corregirla.


Plantilla descargable: Los elementos de la trama en las historias

Elementos de la trama 1
Elementos de la trama
Elementos de la trama 2
Elementos de la trama

¿Querés sumarte a la comunidad de escritores? Material exclusivo, descuentos para cursos y seminarios, guías completas, plantillas descargables y más. Sumate y aprovechá todos los recursos creativos para que tu idea se concrete en una historia única.

2 comentarios sobre “Elementos de trama [Plantilla descargable]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s