La creación de los personajes suele empezar con un impulso fuerte, con una imagen disparadora, algo concreto que nos hace emezar a darnos una idea de quién es nuestro personaje.

¿Cómo es?, ¿Cómo se mueve?, ¿Cuál será su comportamiento y sus reacciones? Todo eso se va despertando en nuestra creación una vez que ya sabemos que es del tipo de personaje que nuestra historia necesita. (Si no sabés cómo detectar que figura necesita tu historia te recomiendo que visites  descargues la plantilla de ¿Qué personajes necesita mi historia?

Valores, actitudes, emociones, la humanidad de nuestro personaje, todo debemos desarrollar al momento de crearlos teniendo especial atención en un aspecto: nuestros personajes deben ser una mezcla justa de coherencia y paradoja.

A continuación te dejo una guía con una serie de ideas para que puedas incorporar la coherencia y la paradoja en tus personajes y logres cautivar el corazón de tus lectores con tus composiciones.

IMG-7847


Creación de personajes: Coherencia y paradojas

Consejos de escritura creativa
Coherencia y paradojas

 


¿Querés sumarte a nuestro newsletter semanal? Todas las semanas presentamos material exclusivo, descuentos para cursos y seminarios, guías completas, plantillas descargables y más. Sumate y aprovechá todos los recursos creativos para que tu idea se concrete en una historia única.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s