Hacía mucho tiempo que dos equipos ingleses no se cruzaban en la final de Champions. Los ingleses deben estar orgullosos. Nuevamente la mirada del mundo se centra en Inglaterra y eso debe reconfortarlos. Además ésta vez no tuvieron que matar a ninguna princesa.

Arranca el partido, voy a prepararme un mate para acompañar la tarde con una infusión. Cuando vuelvo ya está uno a cero. Aparentemente, gol de penal de Salah y es una verdadera sorpresa para los espectadores que pensaban que todos los Sala estaban presos.

No se por quién hinchar. Recuerdo que en el Totteham jugó el gran Ardiles, gloria del mundial 78´. Pero también Maxi Rodriguez desarrolló parte de su carrera en los diablos rojos, y Maxi hizo el gol que más grité en mi vida (A México en Alemania 06´). Se suman imágenes gloriosas del gran Mascherano jugando para el Liverpool y eso define todo. Como ésta vez quiero ganar algo, hincho por Tottenham. Pero no, me acuerdo que Pocchetino es argentino y que los técnicos argentinos que llegan a la final de la champions salen segundos. Pienso que quizás pierden los dos.

Diez minutos del primer tiempo, los que anticipaban un partido de ajedrez dan en la tecla: Hay torres en las áreas, el juego se traba en el medio… y se están pateando como caballos.

Retos Semanales de escritura

Quince minutos del partido. Pasa lo más importante de toda la champions. Una mina entra en traje de baño a la cancha y las cámaras dejan de tomar el campo y pasan repeticiones para no darle protagonismo. Millones de personas en el mundo entramos a twitter y descubrimos que se llama Kinsey Wolanski. Sólo a fines periodístico descubro su instagram. Tiene 200 mil seguidores.

Poco desde la cancha y se contagian las hinchadas. En el estadio también juegan de las aficiones más bravas de todas. El mundo entero habla de la ferocidad de los simpatizantes del Liverpool. Todos gritan y cantan juntos “You´ll never walk alone”. Nunca pensé que una canción de un musical de broadway asustara tanto a la gente.

Algo hay que reconocer de los ingleses, y es que pudieron desterrar de su tierra una de las grandes atrocidades de nuestro tiempo. Los ingleses lograron erradicar por completo, con mucho trabajo, la violencia y uno de los grupos más poderosos del mundo. Hay que reconocer que hicieron muy bien, en sacarse de encima al Papa, allá por el siglo XVI.

Treinta minutos del primer tiempo, el Partido es aburridísimo. Creo que es una buena idea para investigación periodística volver a Instagram de Kinsey y fijarme cuantos seguidores tiene. Van 350 mil. Reviso sus fotos a fin de encontrar cual tiene más me gusta.

Final del primer tiempo.

unnamed (1)

Arranca el segundo tiempo y Diego Latorre sorprende a todos con sus declaraciones. En televisión, y para toda América Latina, Diego “puntita” Latorre, pide: Lamela con el siete bien abierto…

Quince minutos del segundo tiempo. No entiendo nada, el partido me parece aburridísimo, con algunos sobresaltos, pero aburridísimo. Sin embargo, los especialistas dicen que es un partidazo. Debe ser algo especial que me sucede con los ingleses porque con el humor inglés me pasa lo mismo.

Los analistas de big data estudian con detenimiento el movimiento de las redes respecto del partido. Evidentemente, a todos les chupa un huevo la final, pero Kinsey ya suma 700 mil seguidores.

Veintitrés minutos del segundo tiempo. Prefiero dormirme una siesta. Durante la siesta sueño con las imágenes más impresionantes del partido: el culo al aire de Kinsey.

Minuto 85, me despierto justo al grito de “Orgy… gol!”. Un gol intrascendente, un partido intrascendente. El mejor fútbol del mundo arruinado por un gol de penal al minuto de juego que hizo que unos y otros dejaran de jugar para cuidarse. No sé como explicarle a mi mujer que éste partido era importante para ver, me quedo sin argumentos.

Se acerca el final de un partido embolante. Tuvo todo lo que dicen que tiene el fútbol inglés: Centros, pocos tiros al arco y ninguna patada para aplaudir.  Sólo faltaría que sobre el final Bielsa devolviera un gol.

Final del partido Liverpool 2, Tottenham 0… Kinsey 2,5 millones.


img-6106

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s