A raíz de los comentarios que despertó el posteo de la coherencia y paradoja en la composición y para ampliar el tema quise armar esta guía completa para crear personajes inolvidables.

La creación de un personaje sólido pero que contenga también contradicciones es un proceso fascinante que siempre encontrará a un público predispuesto para conocer su historia. En la guía que les dejo a continuación hay desarrollados algunos conceptos como: Coherencia y personalidad interna, verosimilitud, sentido y los elementos opuestos.

Hace un tiempo me había propuesto el reto de escribir un relato que lindara con lo absurdo para contar una anécdota que involucraba a mi mujer y el saludo a la bandera. La idea tomaba forma en un viaje que la llevaba desde la escuela de nuestra hija a un acto de resurrección en la corte internacional de La Haya.  Para que esa historia funcionaba debía componer un personaje protagónico muy sólido. Les recomiendo la lectura de ese relato como referencia para lo que son los personajes inolvidables.


Reursos segundo acto (1).png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s