Por más que parezca algo muy de nuestros tiempos hay que decir que ya desde la antigüedad existen figuras de nanas, niñeras y otras personas encargadas de la crianza. Ya lo marca la Biblia también, sino recordemos la magnífica historia de la madre de Moisés y el coraje de esa mujer para meter a su hijo en una canasta y tirarla al río para que de la crianza se encarguen otros, lo bien que estuvo.

El primer paso para elegir una buena niñera es hacer correctamente la entrevista de trabajo. Momento ideal para sacarse todas las dudas e investigar lo más posible a la persona que va a cuidar a nuestros hijos. Nunca se sabe dónde puede aparecer el nuevo Michael Jackson… o el próximo Eric Clapton.

Ahora si pensamos en nombres famosos y sus habilidades para cuidar niños yo siempre voy a preferir un personaje al estilo Daniel Scioli, el mejor a la hora de “Saco una manito, la hago bailar”.

Recitales de cuentos (1)

Cuidar a un niño no es una tarea fácil, más aún si tenemos en cuenta que se trata de la protección de nuestros seres más amados y por eso es que, generalmente, de ésta tarea se encargan… adolescentes. ¡Pensemos dos minutos en el sinsetido de darle a cuidar a un bebé a alguien que no puede cuidar su propia vida! La vez pasada llegamos a casa y nos dice “hay que ver bien que le pasa, porque estuvo muy mal de la panza, estuvo vomitando todo el día”… la que dijo eso fue Valentina, nuestra hija mayor, respecto de la niñera…

La tarea principal de las niñeras, de ahí su nombre, es el cuidado de les niñes. Para el cuidado de los adultos en cambio hay otro tipo de niñeras: las adulteras,. Las adulteras se encargan, por ejemplo, de la leche de otras mamaderas, son bebotas que sirven para otros petes, por decirlo de alguna manera.

unnamed (1)

Las niñeras tienen que poder cantar canciones, crear juegos divertidos, hacer dibujos, hacer por los niños todo lo que nosotros deberíamos hacer pero que nos cuesta mucho trabajo.

Pero no sólo tienen que saber cantar y ser la mejor amiga de nuestras criaturas, sino que también tienen que ser quien corrige algún comportamiento, capaz de ser firme y, de ser necesario, aplicar algún correctivo, un pequeño chirlo en la cola, un leve pellizcón, o una buena bofetada, que sea capaz de cagarlo a palos, romperles las piernas, darles con un bate de baseball en la cabeza o dispararles con una bazuca… tienen que ser capaces de tener la valentía necesaria de hacer todo aquello que nosotros deseamos hacer pero no hacemos… porque somos los padres y nos preocupa el qué dirán.


img-6106

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s