La asociación forzada suele ser uno de los recursos de creatividad más potente a la hora de crear historias y escribir relatos porque nos vincula con ideas que originalmente parecieran estar fuera de los ámbitos tradicionales de nuestras historias.

Hemos hablado ya en el blog de muchos recursos creativos, como el brainstorming o los mapas de ideas y por eso también es bueno rescatar este recurso muy potente que permite soltar la mano y lanzarse a escribir. A veces tenemos una idea pero sentimos que le falta profundidad, o una segunda trama que le brinde relieve y para eso establecer una asociación forzada puede ayudarnos.

La idea principal de esta técnica es la de cruzarle a nuestra historia un universo que, en principio, no tiene nada que ver pero que con el desarrollo podemos encontrar algunos puntos de contacto. En el relato “Llamado del presidente” usé este recurso para encontrar el punto de contacto entre una operación y el punto justo del asado.

Con la guía que te presento pretendo dejar en claro este recurso fantástico de la asociación forzada para ayudarte a crear tus historias y relatos cortos.


Asociación forzada de ideas.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s