Lo peor de la guita no es la avaricia o todas esas moralejas pelotudas de las películas, el problema es que con la plata viene hacer trámites. Hace unos días, trabajando en esta columna de humor, hice una encuesta en mi instagram preguntando cuales eran los peores lugares para hacer trámites, con las respuestas armé este Ranking.


PUESTO NÚMERO 4: EL PAGOFÁCIL

¿Hay que tener huevos, no? Ponerle a ese lugar PagoFácil ¿Quién fue el hijo de re mil puta, (crack del Marketing) pero hijo de re mil puta, que se le ocurrió esa blasfemia? porque si hay algo que no es fácil de hacer en ahí es pagar.

Lo peor de estos lugares es que atienden detrás de un vidrio con parlante, y del otro lado hablan con un micrófono tipo Windows 95 … 

– ¿Vas a dbhsbvfhdkhysdg fdnsilu?- ¡¿Qué dijo?! No se puede saber.

Es el mismo sistema que usan en el subte para decir información importante: 

– Queridos pasajeros les informamos que ghdsjkghsdfsi y que dkjghdskfudufc minutos detenidos… no se les entiende nada cuando hablan con esos micrófonos. De hecho, deben ser los mismos micrófonos que usa Shakira… Que tampoco se entiende nada lo que canta. Shakira… menos movimiento de cadera y más foniatra. 

Cuando el trámite no se puede hacer personalmente te lo mandan a hacer por teléfono, lo que nos lleva inevitablemente al 

Recitales de cuentos (1)


PUESTO NÚMERO 3: EL CALLCENTER

A mi me matan los que cuando tienen un problema gritan y protestan porque siempre algo sacan a fuerza de su propia locura. Me dan mucha envidia esas personas. Yo llamo y digo “Porque esto es un error de ustedes y yo no pienso pagar un centavo… aja… opaaa y ¿Cuánto es lo que tengo que pagar?” No puedo protestar, yo sé que me están cagando pero me da cosa y termino ¡pidiendo disculpas por llamar!. 

También están los que dicen “Yo al que me atiende lo trato bien porque él no tiene la culpa”… ¡Error! Para eso lo ponen ahí (como trabajé en uno puedo afirmarlo y las pruebas están aquí), para que nadie le grite al responsable porque lo atiende un ser vulnerable. De hecho, Yo hago lo mismo cuando mezclo la ropa de color con la blanca en el lavarropas y Belén me llama para cagarme a pedos y agarro a Guadalupe a upa. ¡Para que no le grite a un ser vulnerable!

Retos Semanales de escritura


PUESTO NÚMERO 2: LOS BANCOS

Antes era fácil hacer un trámite en el banco: vos ibas, sacabas un número, te sentabas a esperar hasta que alguien gritara 57, te parabas y hacías el trámite. Pero ahora, no. Ahora no porque te dan números con letras. Entonces esperas… ¡sin saber cuánto!. Señores de los bancos, yo me pongo ansioso cuando la cajera del Día% empieza a pasarme productos y yo no llego a guardarlos a tiempo en la bolsa… ¡imagínese como me puedo poner si no se si después de C31 sigue AJ24 o CM87! Me dan ganas de prender fuego todo, pero el banco no es un lugar para andar prendiendo fuego…

¿De verdad pensamos que la seguridad del banco depende de un señor disfrazado de policía con un palo? Un señor, que por otra parte, está más preocupado por chequear quién jugaba al candy crash en el celular que a su tarea específica de seguridad . Un señor que además se encarga de la vigilancia junto con el artefacto más asombroso creado por la inteligencia superior de la raza humana, un invento que de sólo pensarlo logra disuadir de su plan a cualquier ladrón… ¡los vidrios templados! Los vidrios templados tienen la misma seguridad que el mueble bar de la casa de mi abuela, que tiene la puertita cerrada con llave… pero con la llave puesta.

unnamed (1)


PUESTO NÚMERO 1: OFICINAS PÚBLICAS

No seré yo quien hable mal de los empleados estatales, pero sí seré yo quien lo haga respecto de los que, como yo, somos malísimos para hacer trámites del estilo del Monotributo. Siempre me taro, pienso que estoy haciendo todo mal, que falta algo, que traje el documento equivocado, que me van a rebotar, que me voy a volver a casa derrotado…  es como que

– Nombre?

– Joaquín Stringa

– ¿Stringa, solo? ¿un solo apellido tenés?

– Si, ¿Que… había que tener dos? Uh, perdí.

Mi mayor contradicción cuando saqué el monotributo fue el momento de la firma. Abajo de todo, sobre la línea punteada tenía que poner mi firma y mi nombre junto a “Don”… “Don”, seis años en la facultad hasta recibirme y el día que hago el trámite de trabajador independiente en lugar de Licenciado firmo como “don”, y yo quiero firmar como Licenciado, porque seré un pelotudo… pero con título.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s