¿Qué personajes necesita mi historia? [Plantilla decargable]

Guía para escribir escenas en relatos cortos

Muchas veces nos encontramos armando el mapa de nuestra historia sin saber qué personajes son las que más nos ayudan a contarla. Queremos que los personajes sean de determinada manera, pero la historia se traba porque necesitamos que sean diferentes. O peor aún ¿Cómo se cuántos personajes necesito realmente?

No te preocupes, creo que puedo llegar a darte una idea sobre los personajes ideales para tu historia con la plantilla descargable «¿Qué personajes necesita mi historia?»


IMG-7847


Los personajes son una parte fundamental de cualquier relato corto, guión de cine, obra de teatro. Sin personajes no hay historia. Por eso también en el seminario online «¿Dónde están tus historias?» le dedicamos especial atención. No se trata sólo de encontrarlos sino también de crear personajes inolvidables.

La recomendación es que antes de sentarte a escribir te imprimas la plantilla y puedas responder algunas preguntas clave para entender los personajes de lo que quieras contar. Puede que en la plantilla te encuentres con algunos terminos que desconocés como «Status Quo» o «Conflicto» si no sabés lo que son hace click.


unnamed (2)


Plantilla descargable «¿Qué personajes necesita mi historia?

Plantilla de personajes
Plantilla descargable ¿Qué personajes necesita mi historia?

¿Querés sumarte a la comunidad de escritores? Material exclusivo, descuentos para cursos y seminarios, guías completas, plantillas descargables y más. Sumate y aprovechá todos los recursos creativos para que tu idea se concrete en una historia única.

Publicado por juacostringa

Creador de Historias

3 comentarios sobre “¿Qué personajes necesita mi historia? [Plantilla decargable]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: