Hola! Aquí Juaco, salundando en un domingo en el que el sol no se anima de salir en Buenos Aires. No se ustedes, pero quien suscribe no para de escribir en estos días de encierro. ¿Cómo la llevan por allá? Si no le encuentran la vuelta sigan leyendo este resumen de la semana!


La escritura se entrena, definitivamente. Hay que tener disciplina y una capacidad especial para animarse a saltar al vacío y meterse en el barro de la frustración, pero se entrena. Para los que quieren que ese camino sea guiado, desde que empezó la cuarentena arrancó el taller de escritura creativa “CUARENTENA LITERARIA”. Somos casi veinte personas en el primer grupo que seguimos escribiendo juntos todos los días. Si estás con dudas te cuento un secreto: son $400 (o 5 U$D) a los que les vas a sacar el jugo.

El lunes a la mañana, mis hijas pedían a gritos salir a pasear a la plaza. Lógicamente, no pudimos visitarla, pero nos las ingeniamos para armar un circuito de juegos en el living. Pero me quedé pensando mucho en lo que tienen esta especie de Disneylandia a cuadras de casa. Y me pregunto ¿los grandes ya dejamos de jugar?

Una novedad especial trae esta semana, para los que están con ganas de tener contacto con historias, pero les da fiaca leer, subí fragmentos de uno de mis recitales de cuentos a youtube. Por ejemplo, El niño al que le cagué la infancia es uno de esos relatos en vivo del recital Historias para cagarse de risa.

Escribir durante la cuarentena, en buena medida, es escribir sobre el coronavirus. Esta semana escribí sobre el “Virus Chino“, con una metáfora de todo lo que se está acabando en estos días y una nueva forma de ver el mundo que ya muchos empezamos a tener.

¿Alguna vez escribiron una historia como si estuvieran mandando twits? Hice este ejercicio (Que invito a que todos hagan) con la historia del recital de Paul McCartney. ¿Qué les parece si #AbroHilo?

A seguir haciendo el esfuerzo de quedarse en casa y el ejercicio de ampliar la mirada porque ahora hay más historias que nunca para leer y contar!

Un comentario sobre “Escribir en cuarentena, semana 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s