Juaco haciendo cosas

El niño al que le cagué la infancia

En el recuerdo de mis navidades estará siempre la alegría de la familia en el hogar, las la sorpresa de los regalos y, sobre todo, la trágica historia del Papá Noel, cojo y tuerto, tratando de hacer pie por el barrio.

Belén y el saludo a la bandera

Siempre me pareció algo contradictorio que Pérez Reverte se opusiera tan abiertamente al lenguaje inclusivo, justamente un hombre como él… que su apellido es todo con E.

Mi primer beso

No se puede andar en bicicleta con el pito parado. No es que haya una restricción legal, o moral, no. Es algo que comprobé a los doce años, minutos después de mi primer beso.

El plan gaviota (o a esa mina no te la vas a coger)

“Estoy en La Cornisa. Morfi está con una morocha infartante. Activamos el Plan Gaviota” El mensaje era de Diego. Empezábamos a tener poco tiempo. Me subí al auto y me lancé hasta el bar con un objetivo claro: cagarle la mina a mi amigo Morfi.

Mi novia culo

Saquemos de ese lugar sagrado a la primera novia. La mía se llamaba Culo y era insoportable.

Los hijos

Desde que llego al trabajo miro el reloj calculando cuánto faltaba para irme. Cada día, desde que entro hasta que me voy, dejo dos partes mías, dos hermosas sonrisas de terciopelo, dos retoños de mi ser, en casa… ¡Y no saben qué liberador tener unas cuantas horas para mi solo!

Nos drogábamos con jugo Tang

Para presentar a la banda Emi pisaba Four-on-the-floor y lo floreaba con algo de swing en el hi-hat y el redo. A eso se subía Vicky haciendo Slap para completar la base. Después nos sumábamos uno por uno: Legui en la viola rítmica, Tabo en la lead, quien suscribe en el saxofón y Diego le […]

Fiesta en la carpa 25

La mejor peor noche de mi vida, justo no estuve presente. Suena contradictorio, pero fue así. La noche del 31 de diciembres de 2013 será siempre la de la fiesta en la playa con  amigos.

La gran mentira

– Todo lo que haremos dentro de quince minutos será una gran mentira-. Nos dijo mirándonos a los ojos-. Les estoy revelando el secreto más grande de la historia de la humanidad-. Recién ahí terminamos de entender por qué nos habían citado quince minutos antes al registro civil sólo a nosotros dos.

La fe y el truco

Hoy arrancó el mundial de escritura. Hay que escribir 3000 caracteres por día y no pueden ser textos escritos previamente ni desarrollados. La del cura, la pizzería y los partidos de truco, fue mi primer relato.

El plan yarará

De pibe Don Anselmo se había puesto como objetivo ser millonario. No porque le interesara mucho el dinero, sino porque lo que más le gustaba era aparentar. De una familia trabajadora de Lugano, Don Anselmo siempre supo que la fortuna vendría ligada al esfuerzo y para eso debería entregarse diariamente. Por eso ideó el plan Yarará.

El vidente

La primera vez que fui a un vidente fue una experiencia inolvidable… por lo mala.

No sé ser un buen papá

-Vamos a dejar el respirador en la puerta. Es una cuestión de rutina pero en caso de que se necesite vamos a llevar a la chiquita a terapia intensiva- las palabras de la doctora sonaron firmes. Ella sabía lo que estaba diciendo y que al hacerlo me estaban partiendo a la mitad. Hacía unos días […]

Llamado del presidente

Cuando el equipo del Dr Ravena, el cirujano del hospital, entró a la sala de operaciones pensaban que se trataba de una sencilla operación de rutina, pero todo estaba por cambiar. En realidad, la operación no fue difícil en ningún momento, pero el contexto la tornó especial.

Vivir con Coronavirus

Cuando llegó, la casa estaba vacía. El resto se había ido cuando comenzaron los síntomas. Ahora, que volvía del médico con la confirmación, estaba más tranquilo… era peor la incertidumbre.

Google y el pan relleno

En la mesa de afuera del bar La Cornisa nos juntábamos todos los miércoles “Los carolos de caballito” a tomar unas cervezas y hablar de la vida. Charlas inverosímiles, anécdotas inventadas y levantes imaginarios nos congregaban cada siete días en un encuentro para cortar la semana.

La respuesta más importante de mi vida

No voy a mentir, Bárbara, mi noviecita de la secundaria, era fea y linda. En realidad, durante todo el colegio estuve loco por Sabrina, pero Bárbara se le parecía bastante y además gustaba de mí. Mientras una era perfecta, la otra seducía por sus imprecisiones: ojos verdes en lugar de celestes, pelo castaño en lugar […]

Como artista te vas a morir de hambre

La primera vez que me robaron fue en plena zona de congreso, una de las más recorridas de Buenos Aires. En realidad, “me robaron” es una forma de decir, porque como estaba dando audiciones de teatro no tenía ningún producto para ofrecerle al ladrón. Eran mis primeras armas en el camino del musical así que […]

Posted In

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s