Clase 1: Principios Generales

Una primera mirada general respecto de algunas características propias del género y diferenciaciones de los roles autorales. Plantilla con armado de equipo autoral.

Clase 2: Idea, estado inalterado de los personajes y conflicto

Se trabajará como deben plantearse las ideas para musicales. Dos conceptos claves para la elaboración de la idea: estado inalterado y conflicto. Ejercicios para armar la idea de cada historia.

Clase 3: Personajes

Se aborda la técnica de creación de personajes. Se trabajará con los conceptos de coherencia y paradoja. Además de algunos arquetipos propios del género. Ejercicio con plantilla para encontrar los personajes de la historia.

Clase 4: Elementos de trama

Estructura Narrativa de tres actos y diferentes elementos de la trama bajo el análisis minucioso de Casi Normales. A partir del caso de estudio se propone, mediante plantillas, el armado de la trama del musical de cada alumno.


Antes $2400 ($1200 por mes en un pago)

PROMOCIÓN FIN DE AÑO $1200 ($600 por mes en un pago)

botonpagar


Clase 5: Las escenas

Las escenas como unidad dramática. La estructura de las escenas. La elaboración de una escaleta de acciones dentro de la unidad dramática. Como las escenas del musical se relación con el canto, los diálogos y la danza.

Clase 6: Las canciones

Análisis de estructuras musicales. Forma pregunta-respuesta-puente. Análisis de la forma musical Canción. Estructura dramática de letras de musicales en función de la estructura musical. Poesía.

Clase 7: Los diálogos

Diálogos entre personajes. Voz hablada vs palabra actuada. La naturaleza de los diálogos. Errores a la hora de escribir diálogos. Los diálogos en las canciones.

Clase 8: El humor

Como la estructura del chiste puede ayudar a establecer variantes humorísticas a la obra planteada. Anatomía de las bromas. La regla de tres y el humor analizando Les Luthiers.


Antes $2400 ($1200 por mes en un pago)

PROMOCIÓN FIN DE AÑO $1200 ($600 por mes en un pago)

botonpagar