En los primeros meses del año uno tiene la posibilidad de jugar y divertirse un poco más que en el resto del año. Por eso la propuesta para este principio del 2020 es que nos sentemos a jugar, que le dediquemos 8 semanas de nuestra vida al divertido arte de combinar palabras y encontrar historias. (Conocé más sobre el seminario acá)

Juego Semana 1: Fluir de la conciencia

Para soltar la mano y arrancar escribiendo se proponen unos ejercicios con audio de referencia. Son juegos literarios para escribir sin parar de manera improvisada y con una guía que anima la creación.

Juego Semana 2: Juegos de palabras

James Joyce sea seguramente el padre de los juegos de palabras. Rescatamos su metodología para la creación de palabras compuestas.

Juego Semana 3: Aliteraciones

Definición de aliteración: repetición de sonidos en palabras para crear un determinado ritmo en la lectura. La similitud sonora, la similitud visual de las palabras. El foco del lector.

Juego Semana 4: Registro de actividades

En base a un disparador se invita a analizar las ideas en base a tres pilares: las reseñas, los recuerdos y las citas. Un ejercicio basado en las técnicas creativas de William Burroughs.


INSCRIBITE AL SEMINARIO (Conocé más)

PROMOCIÓN PRINCIPIO DE AÑO $1200 ($600 por mes en un pago)

botonpagar


Juego Semana 5: Combinaciones inusuales

Un juego especialmente diagramado para a partir de una consigna empezar a armar oraciones intercambiando adjetivos, sustantivos y verbos.

Juego Semana 6: Progresión de palabras

Se trata de encontrar asociaciones libres sobre diferentes palabras propuestas para ir encadenando pensamientos. De esta manera se lograrán diferentes acepciones y definiciones para situaciones cotidianas.

Juego Semana 7: Personajes

A partir de la técnica de composición de personajes se buscará llegar a la creación de un texto que le sea marco para la historia del protagonista creado.

Juego Semana 8: La Frase inicial

Encontrar la frase inicial de un texto probando con diferentes formas de abarcar el relato. Se busca agotar todas las opciones de inicio para sacarle el jugo y mantener atrapado al lector desde el inicio.


INSCRIBITE AL SEMINARIO (Conocé más)

PROMOCIÓN PRINCIPIO DE AÑO $1200 ($600 por mes en un pago)

botonpagar


¡Si tenés alguna consulta no dejes de contactarte conmigo!