Hola! Mi nombre es Joaquín Stringa, aunque mis amigos me dicen Juaco y mis padres me dicen que nunca voy a llegar a nada importante en la vida. Soy guionista de cine y TV, periodista y humorista, aunque si tuviera que definirme me definiría fuerte, arriba y al primer palo.
Si bien durante años trabajé para diferentes programas de televisión en el Canal Orbe 21 (Conductor, productor y guionista) y gané algunos premios por esos trabajos (Fund TV y Santa Clara de Asís ), lo cierto es que todo es, en realidad, una pantalla de mi verdadera profesión: Arquero de fútbol. Y si bien todavía no pude atajar en ningún equipo importante, todavía tengo la ilusión de que me convoquen para el mundial 2022 de Qatar, y si tomamos en cuenta el nivel de la selección argentina en el último tiempo, creo que tengo grandes posibilidades.
Nací en Buenos Aires, Argentina. Me casé con Belén Badía y con ella realizamos el Podcast “Tan Paki” un programa íntegramente de comedia donde contabamos los devenires de una familia con dos hijas.

A Tan Paki le fue muy bien, llegó a estar en las listas de Spotify y Apple Podcast de los más escuchados de comedia y ganamos el premio Trend Topic al mejor podcast en 2018. Si lo quieren escuchar pueden hacerlo en este LINK. Si no lo quieren escuchar pueden hacer CLICK AQUÍ (que no va a pasar nada).
En el canal Orbe 21 escribí más de diez documentales, para todas las edades. Especialmente uno sobre castillos, para la edad media.
Desde luego fui a una universidad en donde obtuve un título de Licenciado en comunicación (La Universidad Católica Argentina), estoy cursando una segunda carrera (Esta vez específica de guionista de Cine y Series en el Laboratorio de Guión), estudié comedia con Nicolás Allegro (de hecho el chiste de definición se lo robé a él), cursé 5 años en el conservatorio nacional Manuel de Falla, composición musical.
Te invito a que me sigas en Twitter, a que les des like a mis post de Instagram y que hagas todo lo posible para solucionar mis problemas de autoestima 😛