¿Tenés ideas para relatos pero te cuesta sentarte a escribir? Entonces esta propuesta es ideal para vos! Se trata de un reto semanal que va a hacerte escribir y escribir, despertar tu creatividad, desafiarte a buscar tus historias y soltar la mano.

Cada semana te propongo una lista de recursos de escritura creativa, una imagen disparadora y algunos desafíos antes de lanzarte a escribir.

Con este reto vas a:

  • Escribir sin parar
  • Incorporar herramientas generales de escritura creativa
  • Entrenar la creatividad realizando ejercicios
  • Desafiarte como escritor al tener que entregar con regularidad.

unnamed (1)


¿Cómo funciona el reto?

Cada lunes vas a recibir en la App de Google Classroom un ejercicio muy concreto, junto con herramientas de narrativa (Guías y plantillas descargables) para resolverlo. Si para el jueves lo resolves correctamente y entregás, te envío una consigna para entregar al lunes siguiente un relato corto (500 palabras).

¿Seguro que es gratis?

Claro, lo importante acá es soltar la mano. Es un curso con contenido teórico básico y la alternativa ideal para aquellas personas que están buscando algo que los dispare a escribir con alguna regularidad.

¿Quién lo lleva adelante?

Soy Juaco Stringa, escritor y autor teatral. Podés conocerme navegando por toda la web o  haciendo click ACÁ. También te invito a que conozcas mis historias. Podés cruzarte con mis relatos más visitados.

Me convenciste, cómo me inscribo

Sólo tenés que escribirme ACÁ, comentando que es para el reto semanal.

En realidad, creo que busco otra cosa

Si estás detrás de algún curso de narrativa, algo que te ayude a llevar adelante tu historia, aprender elementos de trama, componer personajes, o estas tramando una obra de teatro y necesitas mentoreo, te recomiendo que busques mis otros seminarios ACA.


¿Querés sumarte a la comunidad de escritores? Material exclusivo, descuentos para cursos y seminarios, guías completas, plantillas descargables y más. Sumate y aprovechá todos los recursos creativos para que tu idea se concrete en una historia única.