Para Canal Orbe  21 este año estuve grabando un ciclo de entrevistas con inmigrantes de todo el mundo que vienen a la Argentina como se dice habitualmente “con una valija llena de sueños”.

Durante todo el ciclo tratamos con el equipo del canal de encontrar y compartir historias de vida que pudieran ayudarnos a entender que las historias de inmigración no son de números, o estadísticas, sino de personas con toda su vida detrás. Ojalá podamos ayudar con estas entrevistas a derribar estereotipos y tender puentes.

Elías es una de las historias que más podrían repetirse en Argentina: es un español que vino a la argentina en el barco escapando un poco de la posguerra y la guerra civil. Su vida, sus aventuras y cómo se instaló en la argentina con una paraguería emblemática de la ciudad de Buenos Aires.


Mirá la entrevista completa en la página web del Canal Orbe 21.

Un comentario sobre “Historias sin Fronteras: Elías Fernández Paco

  1. Vi la entrevista a Don Elías Fernández Paco. Mucho respeto, esta gente linda llegaba solamente con voluntad de trabajo, honestidad y solamente esperaban los frutos que les daban sus propias manos. Ejemplos que ojalá alguna vez imiten los vagos que solamente esperan los mantenga la corrupción estatal. Recuerdo perfectamente la época porque soy clase 1946 y mis abuelos, españoles los paternos, sastres y albañil el materno vivieron un derrotero similar de trabajo y honestidad criando varios hijos como tantos inmigrantes que forjaron este bendito país.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s