Escritura

Escribir con humor, escribir sobre fútbol, escribir guiones de películas, escribir guiones de podcast o ficciones sonoras. Escribir, escribir, escribir. En eso estuve los últimos años. No digo que lo logre hacer bien, pero seguro me dio un montón de posibilidades para estudiar y analizar algunos de los caminos que llevamos adelante cuando escribimos.

Te comparto alguno de los artículos que fui escribiendo en el blog y la forma ordenada que encontré de presentar lo que empezaron siendo reflexiones diarias. Por último, si tienen ganas de escribir te dejo los retos gratuitos de escritura que diseñe con la idea de poder lanzarse a escribir sin miedo.

la guía completa de la escritura humorística

Muchos de los que visitan la web lo hacen a partir de los cursos de escritura humorística y guiones de comedia. Por eso, en este apartado especial, armé una guía que contiene todo lo que necesitas saber al respecto. Desde luego, podrás entender muchos recursos, pero en el humor, como en la mayoría de las cuestiones ligadas a la escritura buena parte del proceso es la práctica.


La guía definitiva de creatividad y escritura. Llevá tus historias a otro nivel

A lo largo de estos años vinculado a acompañar los procesos creativos pude distinguir que muchos tenemos miedo a “no encontrar la historia que estamos escribiendo”. Si te cuesta salir de la hoja en blanco, si tienes muchas ideas pero después encuentras dificultades a la hora de bajarlas al papel, quizás puedan ayudarte algunas técnicas de creatividad. Se trata de una compilación de técnicas y ejercicios basados en estudios de creativos publicitarios que pueden ayudarte a organizar tu escritura.


FÚTBOL Y ESCRITURA

Desde chico mi primera aproximación a la escritura vino de la mano de la pelota. Fontanarrosa primero, Sacheri después, Galeano y Soriano para darle profundidad y sentido a lo que se leía… los grandes autores de textos humorísticos y de fútbol fueron los que me acompañaron. Por eso quería, casi como una declaración de principios, dedicarles un apartado en esta sección de cabecera de la página. Una justificación más detallada o una recomendación de autores pueden venirte bien si te interesa el fútbol y la literatura.